sábado, 26 de marzo de 2016

REFLEXIONES INTELIGENCIA (1)

Aquí traigo la primera reflexión, siento el retraso pero no he podido hacerlo antes.

La 1ª reflexión, debe ser una reflexión poco documentada sobre la inteligencia, a petición de mi profesor comenzaré con la definición de estos conceptos:

La Necedad es la ignorancia, la falta de inteligencia.
El Ingenio es lo contrario a la necedad, porque el necio no tiene inteligencia, y el ingenio parte de la inteligencia, con lo cual el necio carecerá de ingenio por no ser inteligente.

La Ignorancia es en sí la falta de conocimiento, la falta de cultivo de la inteligencia.
En cambio, la Sabiduría es el enriquecimiento del intelecto de la persona inteligente.

La Idiotez, tiene 2 acepciones, la 1ª es un concepto médico, es un sujeto con un retraso mental profundo, que por causas ajenas a su voluntad le llevan a carecer de inteligencia. Sin embargo existe otro tipo de idiotez no patológica, no por eso menos grave, que la actitud indiferente al aprendizaje, y al cultivo de la propia mente de un sujeto, le llevan por voluntad propia a la idiocia.
La Empatía, es la capacidad que tienen las personas para "ponerse en la piel" de otra persona ante una misma situación sea adversa o no.

La Estupidez es según Einstein, infinita. 
El problema es que en el momento actual aparte de infinita es peligrosa, porque debido al aborregamiento poblacional o de la población, la estupidez empaña la inteligencia de los que la poseen.
Un antónimo de estupidez sería la propia inteligencia, la astucia.

Una vez definido estos conceptos haré la reflexión:

En el momento actual, ante la gran cantidad de información que tenemos a través de la tecnología que hemos desarrollado y el grado que las investigaciones y la ciencia han alcanzado, la inteligencia nos permite elegir entre el estudio y el aprovechamiento de la información, seleccionar lo que nos beneficia, de lo que nos perjudica, y permite diferenciar a los hombres entre inteligentes y mediocres o borregos, que serían los que se dejan llevar por su propia idiocia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario