sábado, 17 de octubre de 2015

DEBERES (BEYOND THE CLASSROOM)

Nuestro profesor de matemáticas nos ha pedido que comentemos este artículo de matemáticas, os dejo en enlace para que lo leíais.
El artículo comienza hablando de las diferentes "pruebas" que pueden ir haciendo aquellos que estén cursando una carrera de matemáticas y el contenido de la carrera en sí no les sea suficiente. También te habla de lo que es el CURM (Center for Undergraduated in Mathematics) que es una plataforma de apoyo en la que el profesor hace un grupo de entre 2 a 5 estudiantes para que hagan un trabajo en equipo a lo largo del curso y lo presenten en primavera en una especie de concurso cuyo grupo ganador gana unos 3000$ Nos cuenta la experiencia de Julio de la Cruz Natera un chico de Puerto Rico que junto a una serie de compañeros hicieron un trabajo sobre la solvencia de sistemas de ecuaciones polinómicas en campos finitos, él dice que habían muchos momentos en los que se perdía y al cabo de un tiempo con esfuerzo, paciencia, dedicación y un poco de ayuda de su profesor lo acababa entendiendo. Trabajando duro (unas 10 horas semanales) sacan una muy buena nota y se van a presentar este trabajo a el CURM en la Brigham Young University, nos cuenta que fue una gran experiencia y que es una muy buena oportunidad para aprender muchas cosas.

El enláce: http://www.jstor.org/stable/10.4169/mathhorizons.23.1.26?seq=1#page_scan_tab_contents

No hay comentarios:

Publicar un comentario