¿Es 5+5+5=3+3+3+3+3?
Entonces en el artículo se pregunta porqué la profesora lo dio mal si el orden de los factores no altera el producto? Pues aparcando un momento la pregunta, este asunto que ha generado tanto debate ha llegado a las manos de Common Core (que es un acuerdo al que han llegado los matemáticos de distintos estados para describir lo que debe saber cada estudiante al final del curso). Para ellos esto esta bien pero no es así porque según la wikipedia la multiplicación es una operación binara que se establece en un conjunto numérico. Consiste en sumar un número tantas veces indica otro número. Así 4x3 es igual a sumar 3 veces el valor de 4. Es una operación diferente de la adición, no es igual a una suma reiterada, solo son equivalentes porque permiten alcanzar el mismo resultado.
Sabiendo esto en mi opinión el fallo lo esta teniendo la profesora porque le esta pidiendo al alumno que, en este caso, que sume 3 veces el valor de 5 por lo que el niño lo tiene bien y no la profesora.
Mirando la hoja del examen entera observo que vuelve a pasar lo mismo:
La profesora le pide que dibuje con palitos 4x6 (el ejercicio 2)y lo resuelva, entonces volviendo a lo de antes te esta pidiendo que sumes 6 veces el valor de 4 y no 4 veces el valor de 6 (que eso sería 6x4) aqui vuelve el error de la profesora.
Os dejo el artículo por si os apetece leéroslo:
http://www.publico.es/sociedad/en-las-redes/polemica-eeuu-no-igual.html
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